miedo–aperderelpeso12

Todo Sobre El Imc Y Peso Ideal

El IMC o índice de masa corporal es una de las favoritas del indicador por parte de muchos médicos acerca de su peso. El IMC de la mujer o el hombre permite ver si una persona está en buena salud gracias a una relación entre su peso y su tamaño. Cosmo te cuenta todo sobre el índice de masa corporal, sino también sobre el peso ideal, también llamado peso de forma o de equilibrio. A sus escalas!

¿Qué es el IMC?¿Qué es el IMC?

El índice de masa corporal se utiliza para calcular el peso ideal de una mujer o un hombre. Cuando usted tiene problemas de peso, o quieres empezar una dieta , es importante conocer su índice de masa corporal.

Esta cifra determina un rango de peso ideal para un adulto de entre 20 y 65 años de edad. El cálculo es diferente para los niños, mujeres embarazadas, ancianos y deportistas.

Es una relación establecida por los profesionales de la salud, la OMS, entre otros, y aclamado por los nutricionistas.

Atención sin embargo, el índice de masa corporal no toma en cuenta la masa ósea ni la masa muscular. Por lo tanto, puede ser de sobrepeso de acuerdo a este cálculo, sin dejar de ser saludable.

Cómo calcular tu IMC?Cómo calcular tu IMC?

Con una fórmula simple, el índice de masa corporal de una mujer o un hombre es fácil de determinar. Es necesario dividir el peso por la talla al cuadrado.

IMC = Peso / Size2

Con la cifra obtenida, usted puede determinar si su peso está en la norma, y especialmente si usted está sano.

Menos de 18 = delgadez

Su peso es bajo en comparación con su altura, están por debajo de la media de IMC. Usted puede estar expuesto a las deficiencias.

Entre los 18 y los 25 = normal corpulencia

Felicitaciones, usted es considerado “en el estándar” de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. El peso de su cuerpo se adapta a su tamaño.

Entre 25 y 30 = sobrepeso

Que se consideran con sobrepeso. Este exceso de masa corporal podría afectar su salud a largo plazo, como la diabetes, la enfermedad cardiaca o respiratoria, enfermedad de las articulaciones, o incluso aumento del riesgo de cáncer.

Entre el 30 y el 40 = obesidad

Su peso es demasiado alto en comparación con su altura. Este tiene notables consecuencias en su salud.

Mayor de 40 = obesidad mórbida

Mismas recomendaciones que para el índice de masa corporal entre 30 y 40.

IMC y peso ideal, ¿es el mismo?IMC y peso ideal, ¿es el mismo?

Como se mencionó anteriormente, el IMC se evalúa un ideal teórico de peso. Alguien que ha sufrido de trastornos de la alimentación (bulimia, anorexia …) nunca tienen el mismo peso ideal como alguien que no tiene problemas de salud.

Es mejor hablar de forma de peso de peso ideal. Aquí nos referimos a la masa del cuerpo que le permite estar sanos y bien en sus zapatillas de deporte.

Tomar en cuenta su estatura, su edad (sí, no nos pesa el mismo peso a los 20 años y 50 años!), Su peso obviamente, su dieta, su masa muscular y ósea.

Para mantener su peso, la forma , no hay ningún secreto: se debe adoptar una dieta equilibrada . No es, por supuesto, para estar eternamente con el régimen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *